Qué es Ecsaven Forte y para qué sirve

Qué es Ecsaven Forte y para qué sirve

Las várices son una patología crónica que afecta tanto a hombres como a mujeres. Por ello, es necesario hacerse chequeos para detectar e iniciar algún procedimiento. De esa forma, podría evitar complicaciones graves de lo que en un inicio se presenta como pequeñas arañas varicosas. A continuación, le explicaremos qué es Ecsaven Forte, un producto natural para el tratamiento y prevención de las várices.

¿Qué es Ecsaven Forte?

Ecsaven Forte es un medicamento para contrarrestar la aparición de las venas varicosas. Son cápsulas blandas que, a través de un tratamiento de doble acción, sirven para combatir las várices. Está compuesto por castaño de indias y fosfolípidos. El primer ingrediente, es una planta que mejora los síntomas de la insuficiencia venosa en las piernas y reduce la inflamación. El segundo, cumple la función de actuar sobre el hígado para cuidar todo el cuerpo.

Su venta es libre de alguna prescripción médica. Lo que quiere decir que es un medicamento sin fórmulas alteradas o compuestas para el consumo de cualquiera que lo necesite. Sin embargo, no es recomendable que sea consumido por niños menores de 18 años, mujeres embarazadas o en lactancia.

Qué es Ecsaven Forte

Características específicas:

  • Producto derivado natural que puede ser usado como medicamento complementario para pacientes polifármacos o con un cuadro crónico.
  • Cuenta con facultades para la prevención y el tratamiento de las várices.
  • Su dosis general es de 1 cápsula 2 veces al día.

Su versión DOBLE ACCIÓN, además de tener las características previas:

  • Reduce los síntomas de las várices como el dolor, picazón, hinchazón y pesadez.
  • Mejora el flujo sanguíneo y la tonicidad de las venas. Por ende, es beneficioso para la calidad de vida del usuario.

Las dosis correctas de Ecsaven Forte:

  • Adultos y ancianos: 1 cápsula blanda dos veces al día.
  • El producto no está destinado para niños y adolescentes menores de 18 años.
  • Asimismo, se debe evitar durante el embarazo y lactancia.
  • El uso a largo plazo es posible en consulta con un médico.

¿Qué son las várices?

Las várices son dilataciones permanentes de las venas, típicamente de las piernas. Estas se producen por la disfunción en el retorno de la sangre de las extremidades hacia el corazón. Para entender esto es clave conocer que el trabajo de las arterias es transportar la sangre desde el corazón hacia los tejidos. En este punto, las venas se encargan de devolver la sangre hasta el corazón.

Ahora, las várices nacen por una debilidad en las válvulas y paredes venosas superficiales, ubicadas en el interior de las venas. Si estas fallan, se produce el llamado reflujo, el cual causa que la sangre se acumule dentro de las venas de las piernas. Esta patología suele afectar a mayor cantidad de mujeres que hombres. Aunque aún no se ha establecido una cura, los medicamentos son útiles para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.

Qué son las várices

¿Qué es la insuficiencia venosa?

La insuficiencia venosa es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón. De esta manera, se provoca la acumulación de sangre en las piernas, dando lugar a diferentes síntomas y problemas. Uno de ellos es la aparición de várices.

¿Qué origina la insuficiencia venosa?

Normalmente, las válvulas de las venas se encargan de mantener la sangre fluyendo hacia el corazón. En el momento que se presenta la insuficiencia venosa, las paredes y válvulas se debilitan. Ahora, te contaremos acerca de diversos factores que pueden probar la insuficiencia venosa.

  • Edad y factores genéticos: Con el pasar de los años, el revestimiento elástico de las venas tiende a debilitarse. De la misma forma, los factores genéticos influyen en la aparición de la insuficiencia venosa de manera directa.
  • Embarazo: Las hormonas propias del embarazo causan la dilatación de las venas. Esto se debe a un proceso necesario para que llegue más sangre al útero para que el feto pueda crecer. Por ello, puede causar la aparición de las várices.
  • Alteraciones hormonales: La enfermedad venosa se da con más frecuencia en mujeres por la influencia hormonal.
  • Sobrepeso: El peso excesivo aumenta la presión en las venas de las piernas. Por consiguiente, agrava el estado de las várices y puede traer complicaciones.
  • Sedentarismo: La inactividad física influye directamente en la aparición de várices.
  • Vertiente ocupacional: Pasar muchas horas en una posición, sea sentado o de pie, dificulta la correcta circulación sanguínea.
  • Calor: Las temperaturas altas provocan que las venas se dilaten. Por esa razón, se recomienda evitar los baños turcos, braseros, mantas eléctricas, entre otros.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Venas de color púrpura o azul oscuro.
  • Venas que aparecen retorcidas y sobresalen.
  • Sensación de dolor y pesadez en las piernas.
  • Dolencia, ardor, hormigueo o calambres en las piernas y pies.
  • Dolor intenso después de estar sentado o de pie por mucho tiempo.
  • Hinchazón de tobillos y pies.
  • Sensación de calor y enrojecimiento constante en la piel de las piernas.
  • Decoloración de la piel alrededor de la vena.

Cuáles son los síntomas

¿Por qué es importante atender a tiempo la insuficiencia venosa que causa las várices?

Debido a que las várices no desaparecen con el paso del tiempo si no son tratadas, este es mucho más que un problema estético. Mientras más temprano sean tratadas, se podrán evitar complicaciones asociadas y el deterioro de estas. Además, con un diagnóstico temprano y su respectivo tratamiento, se podrán cesar síntomas molestos como el dolor, pesadez y cansancio. También se evitarán posibles heridas en la piel a causa de la débil o deficiente circulación en las venas. Finalmente, se podrá prevenir el engrosamiento y endurecimiento de la piel de las piernas y tobillos.

¿Dónde consigo Ecsaven Forte?

Actualmente, Ecsaven Forte se puede conseguir de manera segura a través de la página web de Caferma. Igualmente, cuenta con la posibilidad de adquirirlo en las principales farmacias y boticas a nivel nacional. De lo contrario, si deseas comprar de manera inmediata, puedes comunicarte al número 954 138 439 para acceder a promociones especiales.

consulta por ecsaven

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*