LINEA NEUROCIECIAS

DEPRESIÓN

La depresión es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades que normalmente nos agradaban. Es muy importante pedir ayuda.

Fuente: OMS 2020

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Los tratamientos actuales para el Alzheimer no pueden detener el avance de la enfermedad, pueden hacer más lento por un tiempo el empeoramiento de los síntomas y mejorar la calidad de vida.

EPILEPSIA

La epilepsia es un trastorno del cerebro caracterizado por una predisposición duradera a generar crisis epilépticas y por las consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales de esta condición.

Aproximadamente a la mitad de las personas que tienen una primera crisis epiléptica espontánea, no les repite más y por lo tanto no padecen epilepsia.

Fuente: OMS 2020

DOLOR  NEUROPATICO:

El dolor neuropático es producido por daño o alteración en las estructuras del sistema nervioso. Por tanto, el dolor puede ser producido por daño en los nervios periféricos (dolor neuropático periférico) ó por daño en la médula espinal o el cerebro (dolor neuropático central).

Fuente: OMS 2020

VERTIGO

Es la sensación de que las cosas giran alrededor de uno y que puede convertirse en una situación más complicada e invalidante que impide mantenerse de pie.

No es lo mismo que la sensación de mareo. Las personas con vértigo sienten como si realmente estuvieran girando o moviéndose, o como si el mundo estuviera girando a su alrededor.

Fuente OMS 2020

Es muy importante consultar con un médico, si Usted padece de alguna de estas enfermedades.  El le hará un diagnóstico adecuado y le indicará tratamiento adecuado. No se automedique.