10 ejercicios para las várices y mala circulación

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Si lo que se quiere es tener unas piernas siempre lindas, debemos lidiar con algunos problemas como las várices, la celulitis o la flacidez. Por ello, en este artículo hemos seleccionado 10 ejercicios para las várices que te ayudarán a mantener una mejor circulación. Además, han sido seleccionados debido a los movimientos fundamentales que necesitan esas zonas para poder disminuir o disimular su aparición.

Ejercicios para las várices y mala circulación

Al ser uno de los problemas estéticos menos deseados por las personas, el saber cuáles son los mejores ejercicios para las várices será de mucha ayuda. De hecho, cualquier ejercicio que implique mover las extremidades son aconsejables. A continuación, te dejamos estos ejercicios para que los pongas en práctica desde la comodidad de tu hogar o donde mejor te parezca.

1.Caminar

Caminar es uno de los mejores ejercicios para las várices, ya que ayuda a mejorar la circulación de las venas. Y en realidad, es una de las maneras más simples de lograrlo al ser una de las actividades más sencillas de hacer. Lo mejor de todo es que no se necesitan más que diez o quince minutos al día para ver los resultados de una caminata.

No obstante, a pesar de los beneficios de caminar, algunos expertos adviertes que hacerlo por la playa en días muy calurosos puede ser contraproducente. Pues el calor favorece la dilatación de las venas y esto puede empeorar el problema y agravar los síntomas. Aunque, viendo el lado positivo, la ventaja de pasear por la playa puede causar un efecto masaje.

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2. Separación de piernas

Este es uno de los ejercicios para las várices que debes realizarlo tumbada sobre una colchoneta, tapete o cobija. Para empezar, levanta tus piernas y déjalas suspendidas 50 centímetros por arriba del suelo. Luego, empieza a bajar y subir alternando cada una con el mismo movimiento. Para que los resultados sean verdaderos, tienes que repetirlo 15 veces.

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3. Apoyo total

Es uno de los ejercicios para las várices que se realizan en una posición sentada. Para esto, tienes que sujetarte bien a la silla con tus manos y empezar a elevar una pierna hasta el nivel del asiento. Repite lo mismo con la otra y así mantente alternando ambas piernas. Para que lo entiendas mejor, tiene que verse como si caminaras. Así lograrás sacarle el máximo provecho a este ejercicio que ayudará a la circulación en tus venas.

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4. Fortalecimiento de lado

Para realizar este ejercicio, debes estar parada con las piernas a la altura de la cintura de la parte de atrás. Asimismo, procura mantener la espalda recta y cruza la pierna derecha sobre la izquierda. Y como punto importante, tu pierna la debes levantar de lado con un ángulo de 45 grados. Solo así estarás haciéndolo de manera correcta para mejorar la circulación en tus piernas.

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5. Pedaleo

Esta actividad puede realizarse fácilmente sobre una bicicleta o en una clase de spinning. Sin embargo, de no tener una, es muy válido recostarse en el suelo boca arriba. Para comenzar, eleva tus piernas hasta el nivel de tus caderas. Mientras más alto será mejor. Luego, flexiona las rodillas y empieza a imitar el pedaleo de una bicicleta. Verás que el hacerlo consecuentemente ayudará a mejorar tu circulación, y por tanto, las arañitas en las piernas empezarán a disminuir.

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6. Giros de piernas

Los giros de piernas es uno de los ejercicios para las várices que ayudarán a disimularlas y disminuir las que ya están pronunciadas. Acostada boca arriba, estira y levanta una pierna hasta el nivel de la cadera. Con esta empieza a formar pequeños círculos en el aire. Realiza 20 repeticiones con cada pierna.

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7. Levantamiento alternativo

En una posición acostada boca arriba, comienza a levantar una pierna hasta que la rodilla toque el abdomen. Continuamente, puedes apoyarte con tus manos sujetando tu miembro por el muslo. Mientras mantienes la posición, trabajar los músculos de las pantorrillas y los pies moviéndolos. Es más, para que este sea uno de los mejores ejercicios para las várices con un efecto positivo, sostén la postura por 20 segundos en cada pierna. Y repite lo mismo 20 veces por cada lado.

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8. Practicar Natación

La natación o el aquagym son de los mejores ejercicios para las personas que tienen varices. En realidad, el efecto doble del agua y el movimiento de los músculos hace que se active la circulación sanguínea. Así que, no temas en realizar esta nueva actividad para mejorar el aspecto de tus piernas.

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9. Yoga

Esta actividad tiene como objetivo el promover la relajación y reducir el estrés. Así como tonificar los músculos y mejorar la postura. Por esos motivos, sus diversos ejercicios pueden aliviar el dolor y la hinchazón de las piernas causados por las varices. De hecho, será especialmente beneficioso si sufren los dolorosos efectos secundarios de las venas varicosas. Además, las posturas de yoga que elevan las piernas serán las mejores, ya que animan a que la sangre fluya hacia arriba contra la fuerza de la gravedad.

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10. Levantar las piernas

Este es uno de los ejercicios para las várices más conocidos y efectivos. Para realizarlo de la forma correcta, debemos recostarnos boca arriba en el suelo y colocar las manos en la parte baja de la espalda para protegerla. Luego, eleva las piernas con los glúteos apretados y la espalda apoyada. Empieza con una pierna por vez, y debe quedar perpendicular al suelo. Mantente así hasta sentir la sangre fluir y empieza

Igualmente, si deseas relajarte, puedes acostarte con las nalgas prácticamente contra la pared. Para ello, solo debes levantar las piernas y apoyarlas contra la pared. Así estarás aliviando la circulación sanguínea junto a un momento de relajo total.

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Recomendaciones para que los ejercicios para las várices sean más eficientes

Para que estos ejercicios para las várices funciones de la mejor manera, sigue las siguientes recomendaciones. Estas te ayudarán a obtener un mejor resultado.

  • Realiza masajes en tus piernas.
  • Mantén tu peso controlado
  • No utilices pantalones muy ajustados en telas que no sean elásticas.
  • Consume poca sal, ya que esta retiene líquidos
  • Eleva las piernas por un período de tiempo como al dormir.
  • Usa zapatos cómodos y preferentemente de poco taco.
  • No estés mucho tiempo sentado o parado.

Conclusión de 10 ejercicios para las varices y mala circulación

Realizar estos ejercicios para las várices, ayudarán a que la circulación de sangre en tus venas mejore notablemente. Logrando reducir la apariencia y otros síntomas causados por esta condición médica. Además de estos ejercicios, se aconseja evitar permanecer de pie o sentados durante mucho tiempo. Es importante reposar con los pies elevados por encima del nivel de la cabeza, usar de medias de compresión elástica y evitar el calor en las zonas afectadas.

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